Actividad física para todos y todas. Cómo hacerla

      La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte, pone en marcha una guía multimedia denominada "Jóvenes y vida activa", aglutina información específica sobre más de 60 deportes distintos, asociando a su descripción el sector de edad preferente al que están dirigidos y la frecuencia más idónea para la práctica de cada una de sus modalidades. Con ello, y gracias al intenso trabajo de investigación realizado para la dotación de contenidos útiles y atractivos a la web, los usuarios podrán profundizar en el conocimiento de cada materia y aprovechar los consejos, recomendaciones y enlaces de interés incluidos, así como realizar un seguimiento de los vídeos demostrativos de cada actividad, que pueden ser consultados en el canal virtual de esta Consejería.
    Para los no tan jóvenes, esta misma consejería también tiene  un portal con el objetivo de
que los profesionales de la actividad física orientada a adultos y mayores puedan diseñar, elaborar y desarrollar programas de calidad para la mejora de la condición física de las personas mayores.
   En esta guía tenemos vídeos, fotografías, documentos de texto y una base de datos con muchos ejercicios con los que los profesionales podremos elaborar las sesiones de trabajo. En la elaboración de la misma ha participado un profesor de la Universidad de Almería que conozco.
Ya me diréis si os resulta interesante

Comentarios