Salud en Peñarroya Pueblonuevo.

            El pasado lunes, día 20 de Junio, se ha celebrado en el Colegio Presentación de María de Peñarroya Pueblonuevo, una serie de talleres relacionados con la prevención, promoción de la salud y actuación ante accidentes dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, finalizando la jornada con  una demostración final de Reanimación cardio-pulmonar con inclusión del desfibrilador automático (DEA).
           Esta jornada ha sido organizada por la Unidad de Gestión Clínica del Guadiato en colaboración con el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, Consorcio de Bomberos de Peñarroya Pueblonuevo y Ambunort.
           El objetivo de esta jornada ha consistido en inculcar en el alumnado/a la importancia de la prevención y el modo de actuar ante diferentes eventos que pudieran suponer una urgencia o emergencia para su salud o la de los demás.
       
      Los talleres han tratado sobre diferentes temas, como son: diferencias entre el 112 y 061, auxilio ante un accidente de moto, primeros auxilios antes quemaduras, accidentes domésticos, atragantamiento, golpe de calor, reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización y manejo del desfribilador automático (DEA).

Comentarios