Cuatro millones y medio de pasos dieron los niños de Villanueva de Córdoba

Unidad de Gestión Clínica  de Villanueva de Córdoba: Promoción de la Salud.”Por un Millón de Pasos”. Relas.


Durante el curso escolar 2015-2016, desde la U.G.C de Vva. De Córdoba, como parte integrante del Plan de Acción Local en Salud (Relas), se ha trabajado dentro de la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud con los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Colegios de: María Moreno, Virgen de Luna, Moreno de Pedrajas y San Miguel. Para ello, la Trabajadora Social de la UGC. Francisca Romero García, ha mantenido reuniones informativas y de coordinación a lo largo del curso con los cuatro directores, profesores de Educación Física y Educando en Salud, para la adhesión y participación entre otras actividades en el proyecto por “Un Millón de Pasos”, para la promoción de la actividad física entre los escolares y su entorno.

Han participado 667 personas, entre alumnos, profesores, madres y padres, acumulándose  un total de 4.497.222 pasos.
Coincidiendo con el final del curso escolar, desde el 20 al 23 de Junio de 2016, se les ha entregado a todos los alumnos  y por colegios,  un diploma por su participación  “Por Un Millón de Pasos”.
Para el registro y envío a la plataforma de la Consejería de Salud de todos los datos de la actividad, así como para la edición de los diplomas, ha sido el Técnico de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Norte, Rafael Muñoz Dueñas, la persona que se ha encargado de  coordinar. Con respecto a la entrega de los diplomas en los colegios, junto con la Trabajadora Social, ha participado el Coordinador de Cuidados de la UGC, Enrique Dueñas Cardador.


Comentarios