Cómo disminuir tu riesgo de infarto en un día sin magia


    ¡Venga hombre, o mujer, que está demostrado científicamente. Sin drogas, sin pastillas, sin magia, si recetas milagrosas, sin tener que gastar nada en tratamientos costosos, un chollazo!
     Sólo tendrás que dejar de fumar, y tu corazón te lo agradecerá. ¡y mucho!
     Mira esto:  
El riesgo de infarto disminuye solo 24 horas después de dejar de fumar. La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-Lelha) ha emitido un informe donde se recoge este genial dato, y algunos más que te dejamos a continuación.
         A las 8 horas después del último cigarrillo los niveles de nicotina y monóxido de carbono en la sangre se reducen a la mitad y el de oxígeno se aproxima al de una persona no fumadora. 
         Una vez transcurridas 48 horas sin fumar, se recupera la capacidad de oler y saborear y la nicotina desaparece del organismo.
         A los 3 días, aumenta la capacidad pulmonar, se reduce la tos y aumenta la sensación de bienestar, y a los 15, mejora de forma generalizada la circulación sanguínea y desaparece la dependencia física a la nicotina. 
         Al mes, o como mucho, a los dos meses después de dejar de fumar, la presión arterial recupera sus valores normales y mejora el flujo de la sangre a las manos y los pies. Y es que además, si se sufre hipertensión, el abandono del tabaco es la medida aislada más eficaz para prevenir las enfermedades cardiovasculares y no cardiovasculares.
     SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO, ¿VERDAD?.
    Siiii, ya sé. Estarás pensando que es más fácil decirlo que hacerlo. Pues no te creas, los que lo hemos dejado, todos; nos damos cuenta de que luego no era tan fiero el león como lo pintan...
     Y además. Esto es como el amor. Quizá no lo consigas a la primera, pero seguro es mejor fallar que no haberlo intentado nunca. Si no te pones con ello, seguro, SEGURO, nunca lo conseguirás.
  ¡Y no sabes lo que te pierdes.! La sensación de haber podido con él es... grande ¡muy grande!

Comentarios