Localizar a tu familiar con Alzheimer

     Hoy os traigo esta aplicación que podría resultar de mucha utilidad para cuidadoras de familiares con alguna demencia u otro trastorno en el que incluya la posibilidad de perderse al salir de casa.

     Se trata de la aplicación para móviles ENCUENTRAME (Paciente).

Descripción (extraida de google play)appencuentrame

¡ENCUENTRAME¡ la aplicación que te permitirá mantener permanentemente localizada a una o más personas, proporcionándote una mayor tranquilidad, pudiendo hasta ausentarte, al mismo tiempo, que permanecen vigilados. Es destacable su utilización en la vigilancia de pacientes con riesgo de huida y/o extravío, personas mayores, afectados de Alzheimer, niños,…, ya que permite la localización del usuario en cualquier momento, pudiendo controlar sus posibles movimientos y/o encontrarlo fácilmente en caso de extravío.
Para ello será necesario el uso tanto del GPS como de una conexión a internet (móvil, WIFI,..), pudiendo también acceder a un registro de las últimas localizaciones.
Este servicio será totalmente gratuito y constará de dos partes. La aplicación denominada “Encuéntrame (paciente)” y “Encuéntrame (cuidador)”. Por lo que serán necesarias dos descargas: la primera en el terminal del paciente o usuario, es decir, la persona a la cual queremos mantener bajo vigilancia y la segunda en el terminal del cuidador, la persona que quiere establecer ese control o vigilancia. De este modo, el único requisito será que el usuario lleve consigo el terminal permanentemente, dado que es la propia aplicación del usuario la que enviará de forma continuada las posiciones al cuidador aún cuando ésta permanezca cerrada.
Encuéntrame te permitirá controlar no solo a uno si no a varios usuarios al mismo tiempo, pudiendo acceder a sus localizaciones en cualquier momento. Un sistema económico, seguro y fiable para mantener a tus seres queridos y/o pacientes con riesgo de huída controlados en cualquier momento.

 

    Espero que os pueda ser de mucha utilidad. Porfa, para ayudar a otras cuidadoras, podías comentar como te va con ella. Gracias.

 

Publicado primero en el Blog de Rafael MuDu

Comentarios