Guía de la escala de autoeficacia en la actividad física

      Los profesionales sanitarios contarán con una nueva herramienta para mejorar la capacidad de los usuarios de realizar ejercicio físico

       Los profesionales sanitarios contarán con una nueva herramienta para mejorar la image eficacia de los planes de ejercicio físico individuales que se recomienda a los usuarios dentro del consejo dietético. De esta forma, los profesionales podrán usar las recomendaciones recogidas en la ‘Guía de uso de la escala de autoeficacia para la actividad física’ para motivar a los usuarios de los centros a realizar regularmente ejercicio físico.

       La guía, elaborada en colaboración con la Universidad de Sevilla, ayuda al profesional a identificar la confianza de las personas en su capacidad para seguir las recomendaciones de actividad física diaria y los obstáculos que presenta para mantener dichas recomendaciones. A partir de la identificación de estos aspectos, los profesionales sanitarios podrán determinar cómo abordar cada caso con el objetivo de lograr que los usuarios incorporen a su rutina la actividad física que puedan realizar dentro de sus posibilidades.

Comentarios