Foro de Pacientes con Cáncer: Onconocimiento

      Tras el pasado día contra el Cáncer, os traemos esta interesantísima y muy visitada web, por pacientes, familiares y personal sanitario. Una genial iniciativa de la que podemos extraer mucha información, formación y mucho ánimo, esperanza y sosiego también. ¿Qué os parece?

Foro de Pacientes con Cáncer: Onconocimiento

www.onconocimiento.net , iniciativa puesta en marcha por el Plan Integral de Oncología de Andalucía (PIOA) , es un portal sobre Oncología donde los pacientes y los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía pueden encontrar, compartir y generar información y conocimiento.

Este foro de participación , abierto a ciudadanía y pacientes, pretende la mejora de la información sobre el cáncer entre la población general, especialmente acerca de los factores de riesgo con los que se asocia y sobre las medidas de prevención, en cumplimiento de los objetivos del PIOA.

Esta plataforma de pacientes está avalada por el Plan Integral de Oncología de Andalucía (PIOA) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y desarrollada en colaboración con el Hospital Virgen de las Nieves y la Sociedad Andaluza de Cancerología , como asociación científica compuesta por profesionales dedicados en sus diferentes aspectos a la asistencia multidisciplinar del paciente oncológico.

Este Foro de Participación con cáncer permite tanto a personas afectadas como a sus familiares resolver las dudas que le surjan en torno a su enfermedad, síntomas, temores. Además, se puede expresar la opinión sobre aspectos que interese, hacer consultas específicas e intercambiar experiencias e información con las personas que vivan ó hayan vivido la misma experiencia. Está concebido para que participen todas aquellas personas que deseen compartir sus vivencias personales con la enfermedad como una forma de ayuda y motivación para otras personas. Siguiendo el formato de Foro, las preguntas y aclaraciones de unos se convertirán en respuestas para otras personas que entrando en el foro, consulten y visiten las diferentes opciones.


Más información

Funcionamiento del Foro de Pacientes con Cáncer

Estructura del Foro de Pacientes con Cáncer

Noticias relacionadas

Tarjeta del Foro de Pacientes con Cáncer (PDF, 822 KB)

Acceso al Foro

Sociedad Andaluza de Cancerología

Comentarios